Integración de las Subcomisiones Cosmos

En el marco de la primera sesión extraordinaria, la Comisión para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro, denominada Cosmos, se llevó a cabo la instalación de las Subcomisiones, que son los grupos permanentes de trabajo especializado, que emitirán trabajos y recomendaciones de carácter consultivo y no vinculante, que se pondrán a consideración de los integrantes de la Comisión Cosmos para la toma de decisiones de su competencia.

Las Subcomisiones se reunirán cada 4 meses de manera ordinaria y se convocarán a sesiones extraordinarias cuantas veces se considere necesario. Las decisiones de las Subcomisiones se tomarán por mayoría simple de votos de los integrantes presentes en la sesión, además que serán competentes para conocer sobre los asuntos que les encomiende Cosmos.

Con la aprobación del acta de esta primera sesión, quedaron instaladas e iniciaron operaciones las Subcomisiones de Normatividad, de Tecnologías de la Información, de Capacitación, de Justicia para Adolescentes, del Sistema Penitenciario, de Atención a Víctimas, de Defensoría Penal Pública, de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos en materia penal, de Medidas Cautelares, de Operación Policial en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de Procesos Judiciales y de Procuración de Justicia.


Clic aquí para consultar la Ley que crea la Comisión para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro, denominada “Cosmos”.

Se reunirán cada 4 meses de manera ordinaria.

Son grupos de trabajo especializado que emitirán recomendaciones de carácter consultivo.